Aprende a hacer cosmética casera: peeling, mascarilla y aceite multiusos

En cada cambio de estación es recomendable cuidar con más profundidad nuestra piel, cabello y uñas, adecuándonos a las necesidades concretas que tienen en ese momento. Ahora, en otoño, de vuelta del verano y sus efectos deshidratantes, es nuestro dulce deber dedicarnos unos minutos extra para recuperarnos. ¡Vamos a ver cómo podemos hacerlo en casa!

Cuídate sin salir de casa con cosmética casera natural

Despidiéndonos del verano, hemos de aprovechar para despedirnos también de sus consecuencias. Aunque nos hayamos cuidado muy bien durante esta estación, ahora es el momento de aportar una ayuda extra para que nuestra piel, cabello y uñas, estén preparados para la nueva estación que vivimos: el otoño.

Y para ello, ¡no hace falta ni salir de casa! Puedes hacer tu propio salón de belleza y cuidados con productos que seguro que tienes en tu despensa. Hacerse un tratamiento de belleza no se trata sólo de preparar la mezcla y aplicarla. Es un ritual en el que puedes aprovechar para tomar consciencia de tu ser, aumentar tu autoestima, cuidarte. Por eso es recomendable que tengas preparadas todas las mezclas y te dispongas a disfrutar de este ratito, quizás con algo de música ambiental, ¿te apetece?

Pues reserva una tarde para ti porque… ¡toca disfrutar de estos tratamientos de cosmética casera que te proponemos!:

1.- Peeling-mascarilla para iluminar tu piel

Realizar un peeling ayuda a eliminar células muertas de la piel y refinando su apariencia y tacto. Esto, además de mejorar el riego sanguíneo de la zona, previene la aparición de manchas y de arrugas y otorga una mayor suavidad y brillo natural a la piel. La papaya, además, contiene enzimas naturales que potencian el efecto de manera suave. Con todas estas ventajas ¿a quién le apetece probarlo? ¡Vamos allá!

Este peeling puedes usarlo para la cara, pero también puedes usarlo para exfoliarte todo el cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 papaya
  • 1 clara de huevo (reserva la yema, ¡la necesitarás luego!)
  • 1 cucharada de miel

Elaboración: Limpia bien la papaya y luego córtala por la mitad. Quítale las semillas y con la pulpa, haz un puré. Mezcla este puré con la clara de huevo y la miel, hasta conseguir una masa homogénea.

Aplicación: Protege tu pelo para que no te moleste durante la aplicación del peeling. Repártelo por la cara o zona en la que quieras hacértelo masajeando la zona en círculos. Si quieres, puedes dejarlo actuar unos 10 minutos o directamente eliminar este peeling con agua tibia. Por último, aclara con agua fría. ¡Notarás como brilla tu piel!

 

2.- Mascarilla para nutrir la piel seca

¿Qué tal el peeling? ¡Seguro que has notado los efectos de inmediato, sobre todo en cuanto a suavidad y tono de piel!

Ahora vamos a preparar una mascarilla para nutrir la piel. Esta mascarilla la vamos a llevar puesta un ratito, así que podemos aprovechar para estirarnos cómodamente y relajarnos. Es un buen momento para meditar, centrándonos en nuestra respiración y acompañados de una música más relajante. ¡Esto también va a mejorar nuestra piel!

Ingredientes:

– 1 cucharadita de aceite de coco

– 1 cucharadita de yogur natural sin azúcar

– 1 cucharadita de miel

– una pizca de bicarbonato

Elaboración: Mezcla todo hasta que quede una pasta consistente.

Aplicación: Aplícala sobre la piel limpia y déjala actuar durante 20 minutos. Para retirarla puedes directamente enjuagarte la cara con agua tibia o bien hacerlo con algodones mojados en pequeños toques. Tanto en un caso como en el otro es recomendable que el último enjuague lo hagas con agua abundante y fría. ¡Verás tu piel como te lo agradece!

 

3.- Aceite nutritivo para cabello y uñas.

Y ahora le toca el turno a el pelo y las uñas. Vamos a preparar un aceite nutritivo con aceites vegetales, que podrás usar de diversas maneras.

Ingredientes:

  • 25 ml aceite de almendras
  • 25 ml aceite de argán
  • 50 ml de aceite de yoyoba
  • 2-3 gotas de aceite esencial de romero (opcional)

Elaboración: en una botella de 100 ml, mezcla los aceites en la proporción indicada: la mitad con aceite de jojoba, un cuarto de aceite de argán y un cuarto con aceite de almendras. Añade unas gotas de aceite esencial de romero si quieres fortalecer la raíz de tu cabello.

Aplicación: este aceite multiusos puede ser usado de 3 maneras distintas:

  • Mascarilla capilar prelavado: en el pelo seco, aplica el aceite insistiendo en las zonas más secas. Recógelo en un moño o trenza y espera 30 minutos antes de lavarlo con un champú suave.
  • Sérum nutritivo para las puntas: protege y nutre las puntas de tu melena aplicando unas gotas sobre las puntas del cabello limpio y seco.
  • Aceite nutritivo para las uñas: masajea la base de las uñas y la cutícula con unas gotas de este aceite antes de irte a dormir. ¡Tus manos lucirán mejor que nunca!

Y además de regalarte este rato de belleza y bienestar para ti, es importante aportar nutrientes que ayuden a recuperar nuestra piel, cabello y uñas, así como prepararlos para esta estación que llega.

Es importante no sólo nutrir desde fuera, sino también desde dentro. Para ello, los complementos alimenticios son muy útiles, ya que nos aportan lo que necesita nuestro organismo, como por ejemplo una mezcla de compuestos específicos para cuidar todo tipo de piel  o combinaciones de nutrientes para cuidar nuestro cabello y uñas.

Apunta esta entrada en tu agenda: “Hacer cosmética casera y ¡dedicar una tarde para mí!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *