4 platos vegetales que te sorprenderán

Platos vegetales

Los platos vegetarianos están llenos de sabor y salud, sin embargo, a menudo creemos que es difícil encontrar recetas con las que podamos disfrutar y que a la vez gusten a todo el mundo. ¡Hoy aportaremos nuestro granito de arena para que podáis realizar 4 fantásticos platos vegetales que os harán la boca agua!

4 versiones de recetas vegetales:

1. Hummus de guisantes

Un plato con el que poder realizar un aperitivo saludable y lleno de color, ¡no dejará indiferente a nadie!

  • Ingredientes: 200g de guisantes congelados, 1 diente de ajo, 70ml de agua, zumo de medio limón, 1 cucharadita de comino, aceite de oliva virgen extra, cilantro y sal.
  • Elaboración: Prepara un vaso para triturar e introduce todos los ingredientes, tanto la sal como el cilantro dependerá de lo mucho que te guste para añadir más o menos cantidad. Tritúralo bien hasta que tengas una pasta homogénea y ¡ya tienes un delicioso y diferente hummus!

2. Cookies veganas

Esta receta puede servir tanto como postre, como para picotear entre horas. Es ideal para aquellas personas que opten por un estilo de vida vegano, aunque todo el mundo las querrá comer.

  • Ingredientes: 250g de harina, 50ml de bebida de avena, 160ml de aceite de oliva suave, 70g de azúcar blanco, 60g de azúcar moreno, 5g de maicena, 5-7g de levadura, 160g de chips de chocolate o chocolate troceado, 1 vaina de vainilla.
  • Elaboración: El primer paso es precalentar el horno a 180ºC. A continuación, en un bol, tamiza la harina y agrega la levadura diluida con un poco de agua, la maicena y reserva.  Luego, con la ayuda de un cuchillo, extrae la vainilla de la vaina, y posteriormente, en otro cuenco, mezcla el aceite, los azúcares y añade la vainilla. Luego incorpora poco a poco la bebida a la vez que mezclas, para obtener una textura homogénea. Añade la harina poco a poco para evitar grumos e integra el chocolate. Mézclalo bien para que quede repartido y a continuación, con la masa, da la forma a las galletas y hornea durante 8-10 minutos.

3. Hamburguesa de remolacha

Las hamburguesas son una opción que está muy bien, pero falta variedad, y por eso te ofrecemos esta opción, ya que te atraerá su color y te sorprenderá su sabor.

  • Ingredientes: 100g de remolacha cocida, 100g de arroz integral, 450g de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 10ml de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Elaboración: El primer paso será cocer el arroz integral, para ello sigue las instrucciones del envase. Una vez tengas el arroz listo, enfríalo en agua y colócalo en un recipiente junto con los garbanzos (previamente aclarados con agua), la remolacha cocida, el vinagre, el ajo, una pizca de sal y pimienta y triturarlo todo. Da forma a las hamburguesas y déjalas enfriar 30 minutos en la nevera.  Una vez enfriadas, calienta abundante aceite en una sartén y cocínalas a fuego medio. ¡Ya están listas tus deliciosas hamburguesas veganas!

4. Pastel de zanahoria

Si quieres un fantástico carrot cake, solo tienes que seguir esta riquísima receta vegana ¡Apto para quien quiera disfrutar de la buena repostería!

  • Ingredientes: 300g de harina, 270g de azúcar moreno, 300g de zanahoria, 120g de nueces, 200ml de agua, 180ml de aceite de oliva suave, 3g de bicarbonato, 3-5g de levadura, 3g canela en polvo y 2g de sal.
  • Elaboración: En un bol, mezcla la harina, el azúcar moreno, la sal, la canela, el bicarbonato y la levadura diluida con un poco de agua. Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en tiras muy finas y pequeñas. A continuación, vierte el agua, el aceite, las zanahorias y las nueces desmenuzadas y mézclalo muy bien. Colócalo en un molde y hornea durante aproximadamente 30 minutos a 180ºC. Déjalo enfriar y ¡ya esta listo para que disfrutes de un delicioso e inigualable carrot cake!

Disfruta ahora de unos buenos platos vegetarianos gracias a estas fantásticas recetas, fáciles y sabrosas, y además, si quieres beneficiarte de lo que nos aporta el mundo vegetal para esta época del año, puedes complementar tu dieta diariamente con Jengibre de Vive Plus Advance.  ¡Y que el frío no  te impida saborear la vida!