3 menús para comer sano en la oficina

3 menús para comer en la oficina

Si uno de los propósitos para este nuevo año es aprender a comer de manera saludable, es probable que te hayas planteado de qué manera conseguirlo cuando no estás en casa. Te presentamos unas propuestas de menús saludable para que puedas llevar en tupper donde quieras y que no te impida seguir con tu objetivo. ¡Vamos a verlo!

No tengo tiempo para cocinar

¡Anota estos trucos para que puedas prepararte las tarteras de la manera más rápida y cómoda posible!

Invierte el mismo tiempo en preparar el tupper que el que inviertes en preparar la cena: puedes hacer dos platos a la vez.

Ten en tu despensa alimentos que facilitan la preparación como bolsas de ensaladas listas, pepinillos en vinagre, botes de espárragos, botes de garbanzos lentejas o judías, latas de atún o sardinillas al natural o en aceite vegetal, envases individuales de queso fresco…

Deja preparados un par de días en la nevera antes alimentos que requieren una cocción más larga (arroz o pasta). Así, cuando los necesites, solo bastará servirte la cantidad que quieras y añadir la salsa que prefieras ese día.

Si compras verdura fresca: lávala y córtala. Luego disponla en recipientes aptos para congelador, y congélalas. Cuando necesites verdura fresca, puedes hacer uso de ésta, lista para cocinar.

Recuerda también tener frutas y yogures: son fáciles de transportar y el complemento final ideal para cualquier comida saludable.

Ensalada de lentejas con atún y verduras

Ingredientes: 1 tomate, 1 bote de lentejas, 2 latas de atún escurrido, 2 pimientos del piquillo, 1 bote de menestra de verduras, aceitunas, sal y aceite.

Preparación: Lava las lentejas y la menestra, y ponlas en un cuenco, juntas. Escurre el atún y trocéalo. Añádelo a la mezcla de lentejas y verduras. Lava y trocea el tomate y añádelo. Añade sal y aceite al gusto y utiliza algunos trozos de pimiento del piquillo para decorar.

Albóndigas con patata y ensalada

Ingredientes: 150g de carne picada de ternera, 100g de carne picada de cerdo, 3-4 rebanadas de pan de barra, 400g de tomate natural triturado, 3 dientes de ajo, leche, azúcar, sal y aceite.

Preparación: Empapa la miga de pan en leche, y mézclala con las dos carnes, previamente saladas al gusto. Haz bolitas con la masa, de la medida que quieras. En una sartén, pon aceite y sofríe los ajos y cuando empiecen a dorar, haz las albóndigas. Se deben dorar por fuera, aunque por dentro no estarán hechas: se acabarán de hacer luego. En esa misma sartén, una vez retiradas las albóndigas, añade la salsa de tomate, y deja que se haga con los ajos. Corrige con sal o azúcar. Una vez hecha la salsa, retira los ajos y agrega las albóndigas y mantenlas a fuego lento durante unos minutos, para que se acaben de hacer. ¡Y ya tienes albóndigas!

Acompaña este plato con una ensalada verde y una patata o pan y tu menú está servido.

Arroz con pollo al curry y tomate aliñado

Ingredientes: arroz hervido, 1 pechuga de pollo, curry, 1 tomate, orégano, sal, pimienta, aceite y agua.

Preparación: En una sartén, marcamos el pollo, previamente troceado a daditos y sal pimentado al gusto, para que se dore por fuera. Retiramos del fuego el pollo, y en esa misma sartén, con un poco más de aceite, añadimos el arroz ya hervido, y añadimos el curry. Ponemos un poco de agua (que cubra la base de la sartén, para evitar que se queme el arroz). Le damos unas vueltas a fuego suave, y añadimos el pollo. Lo tapamos y dejamos que se acabe de hacer, vigilando que no falte agua para que no se queme el arroz. ¡Mmm!

Y ya que estamos logrando nuestro propósito de este año, una buena ayuda es Garcinia Cambogia por sus propiedades saciantes que pueden controlar la sensación de apetito, y el Té Verde, que contiene componentes diuréticos que ayudan a drenar líquidos.

¡Que nada te impida lograr tu propósito: ser saludable! 😉